"Hay bastante avance en la investigación", aseveró el abogado que representa a la familia de Kevin Arévalo respecto a cómo se produjo su desaparición. Según indicó, toma fuerza la hipótesis de secuestro, sustentada en presuntas rencillas previas que habría tenido el joven.

El abogado que representa a la familia de Kevin Arévalo, joven reportado como desaparecido desde julio en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, confirmó que la hipótesis preliminar en torno a su extravío apunta a un secuestro, dando a conocer rencillas anteriores.

Tras reunirse con el Ministerio Público, el querellante de la familia de la víctima afirmó que “espera resultados positivos” de la investigación durante las próximas semanas.

Arévalo fue visto por última vez el 18 de julio en la población Santa Julia, cuando salió de su casa para reunirse con su presunta pareja y un amigo, personas que son desconocidas por la familia. Luego de eso, el vehículo del joven apareció completamente quemado en Reñaca Alto.

El abogado que representa a la familia, Cristián Canifrou, se querelló por el delito de incendio por el ataque al móvil y además confirmó que la investigación apunta a un delito de secuestro.

“Hay bastante avance en la investigación y esperamos tener noticias, resultados positivos la próxima semana. Se trata de un tipo de rencillas de estas personas con Kevin”, informó.

Rencillas anteriores que, por tratarse de una investigación reservada, no pueden revelarse en esta etapa del proceso. El querellante, de todas formas, no descartó la posibilidad de —incluso— un secuestro con homicidio.

El subprefecto Guillermo Godoy, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, señaló que ya en las primeras diligencias hubo indicios de un supuesto secuestro.

La Fiscalía, tras revisar los registros en video, derivó la investigación a la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Sin embargo, el Ministerio Público mantiene la causa rotulada como una presunta desgracia, sin aportar mayores antecedentes.