Tras una jornada de reuniones y de revisiones al edificio Kandinsky, las autoridades informaron que se resolvió establecer dos anillos de seguridad. Estos consisten en la prohibición de ingreso a las dependencias y el tránsito en avenida Borgoño; además se permitirá sólo la circulación de residentes del sector.

Autoridades informaron la noche de este jueves nuevas medidas de seguridad adoptadas por el socavón que mantiene al borde del colapso al edificio Kandinsky en el sector de Cochoa en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos, se creó un perímetro de seguridad para restringir completamente el acceso de personas en las cercanías del edificio Kandinsky.

Carabineros confirmó que sólo autorizarán el paso de residentes que tengan su vivienda en los inmuebles cercanos a la construcción afectada.

El perímetro de seguridad consta de dos anillos, el primero abarca la prohibición de tránsito de personas en las inmediaciones del inmueble, en las cercanías del colector y la avenida Borgoño en el borde Costero.

En tanto, el segundo va a restringir el acceso de todo aquel que no sea residente en los sectores delimitados.

El coronel de Carabineros, Leonardo Cárdenas, confirmó que vigilarán permanentemente la zona y que solo permitirán el acceso a quienes vivan en los edificios adyacentes al afectado.

Vecinos y residentes de este edificio no ocultaron su preocupación por esta situación, llamando a las autoridades a acelerar gestiones para evitar una situación más compleja a futuro.

En tanto, el experto en Construcción y vecino del inmueble, Cristian Javar, indicó que el edificio se debería declarar como inhabitable.

Cabe hacer presente también que distintos parlamentarios solicitaron una Comisión Especial Investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados para determinar las responsabilidades correspondientes.