A causa de los últimos episodios de contaminación ocurridos en la comuna, la tarde de este jueves se decretó Alerta Temprana Preventiva para Quintero, región de Valparaíso.

La tarde de este jueves se decretó Alerta Temprana Preventiva para Quintero, región de Valparaíso, por los últimos casos de contaminación ambiental.

La determinación fue informada por autoridades tras el término del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) que tuvo lugar en la comuna.

A ello, se suma la suspensión de clases para la jornada de este viernes en los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de Quintero y Puchuncaví.

Lo anterior, fue informado desde la Seremi de Educación de la región de Valparaíso.

Debido a los últimos casos de contaminación en Quintero, se ha registrado un aumento en el número de atenciones médicas de los alumnos de once establecimientos educativos.

Esto último, luego que tanto jóvenes como docentes presentarán síntomas atribuibles a intoxicación.

El Cogrid estuvo presidido por el alcalde (s) de Quintero, Francisco Jeldes, sumada a la delegada Presidencial Regional, Sofía González.

Estos últimos fueron acompañados por los seremis de Educación, Romina Maragaño, de Salud, Lorena Cofré y de Medio Ambiente, Hernán Ramírez.

Asimismo, se mantienen las diligencias para decretar Alerta Sanitaria en la zona, lo que se espera pueda concretarse en los próximos días, esto luego de la Alerta Temprana Preventiva iniciada en Quintero.