Un caso de escabiosis se registró en el Colegio Las Américas de la comuna de Quilpué. Este es el tercer establecimiento educacional de la región que ha presentado casos de este tipo, ya que anteriormente se reportaron episodios en Valparaíso y Viña del Mar.

Un nuevo establecimiento educacional de la región de Valparaíso presentó un caso de escabiosis o sarna. En esta oportunidad fue el Colegio Las Américas, de la comuna de Quilpué.

Mediante un comunicado, desde el recinto educativo afirmaron que iniciaron un plan de acción ante esta situación, en el cual enviarán a sus respectivos domicilios a los estudiantes que presenten síntomas como ronchas o picazón constante.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, indicó que se pueden evitar contagios tomando medidas preventivas como evitar el hacinamiento y teniendo ventilación correspondiente.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, recomendaron realizar sanitizaciones periódicas en las salas de clases y mantener la higiene de las manos.

En tanto, el infectólogo del Hospital Carlos Van Buren, Gonzalo Wilson, hizo un llamado a no estigmatizar a los establecimientos que presenten cuadros de sarna.

Finalmente, cabe destacar que anteriormente se habían registrado episodios de esta índole en la Escuela México de Placilla y en otro recinto del sector de Forestal Alto en Viña del Mar.