El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al Gobierno para reforzar la seguridad en la región, como dotar y brindar los recursos necesarios para combatir el aumento de las armas en los delitos y también del narcotráfico. "Los problemas de seguridad no están solamente en la región Metropolitana", aseveró el jefe comunal.

En el marco de la suspensión de clases en Valparaíso por el narco funeral del “Ñaju”, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, exigió al Gobierno reforzar la seguridad en la región.

“Estamos muy preocupados de cómo la violencia, en determinados sectores de nuestra ciudad, ha ido escalando. Cuestión que no se había visto en Valparaíso pero sí en otros sectores y lugares de nuestro país”, aseveró el jefe comunal.

En esa línea, añadió que existe una alta sensación de miedo y temor entre los vecinos de sectores altos de Playa Ancha. Esto, por encontrarse en cercanías del narco funeral de alto riesgo del “Ñaju”.

Sharp por narco funeral: “Problemas de seguridad no están solamente en la región Metropolitana”

Por ello, Sharp hizo un llamado al Gobierno, así como a autoridades de seguridad pública, para dotar de capacidades y recursos a la zona para combatir el aumento de la delincuencia y el narcotráfico.

“Nuestro llamado a las autoridades nacionales, a la ministra Tohá, al subsecretario Monsalve, al general director de Carabineros, al director de la Policía de Investigaciones, dotar a la región de Valparaíso de todas las capacidades y recursos necesarios para combatir de frente el aumento de las armas en los delitos y también del narcotráfico“, enfatizó.

“No puede ser que los vecinos y vecinas de Valparaíso vivan con temor. Los problemas de seguridad no están solamente en la región Metropolitana, sino que también están en regiones y en comunas como la de Valparaíso“, destacó.

Además, el alcalde Sharp aseguró que si bien han trabajado de forma preventiva con los representantes vecinales del sector, se encuentran de “manos atadas” en cuanto a seguridad pública.

“El municipio de Valparaíso no está de manos atadas. Realizamos en distintos sectores de Playa Ancha trabajo junto a las dirigentas y dirigentes, de carácter preventivo, pero estamos de manos atadas en lo que corresponde a la seguridad pública“, explicó.

“Las facultades y los poderes están radicados en el gobierno nacional y por eso el llamado que hacemos es a ‘actuar ya’“, sostuvo.

Finalmente, cabe destacar que hasta el momento, al menos 15 colegios de Valparaíso han tenido que suspender sus clases debido al narco funeral de alto riesgo del “Ñaju” que se desarrollará a las 14:00 horas de este martes.