En libertad quedó un suboficial en retiro de la Armada, acusado de violar a su suegra, quien está postrada y tiene demencia senil en Valparaíso. Su propio hijo descubrió el ataque.

Este viernes se desarrolló la audiencia de formalización de cargo en un suboficial en retiro de la Armada, acusado de violar a su suegra, mujer de 81 años, que está postrada y tiene demencia senil, en Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto a mitad de semana, luego que el nieto de la víctima e hijo del acusado, al ingresar a la habitación de su abuela, sorprendiera a su padre atacándola.

El adolescente de 17 años relató a su madre lo que había visto, quien dio aviso inmediato a Carabineros la madrugada del martes.

De esa forma, los efectivos acudieron al domicilio del sector de Playa Ancha y materializaron la detención del sujeto, un hombre de 59 años.

El sujeto, que no tiene antecedentes penales y es suboficial en retiro de la Armada, pasó a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En la instancia fue dejado en libertad, pero con la medida de arraigo nacional. Además se fijó en 150 días el plazo de la investigación.

Durante ese periodo, el hombre debe abandonar el hogar, ya que quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.