Dos hombres son detenidos acusados de formar una banda dedicada a robar a conductores de aplicaciones en el sector de Playa Ancha en Valparaíso. Además les imputan el delito de retención, por una víctima a la que encerraron en el maletero de su vehículo y luego trasladaron hasta la casa de uno de los imputados.

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres que integran una banda criminal dedicada y que se dedicaba a asaltar a conductores de aplicaciones móviles en el sector de Playa Ancha de Valparaíso.

La diligencia la desarrolló la Brigada Investigadora de Robos de dicha ciudad tras establecer, con base en las denuncias de los afectados, que los imputados solicitaban recorridos a través de las aplicaciones móviles para luego abordar los vehículos e intimidar a los conductores con armas de fuego con el fin de sustraer sus automóviles.

El subprefecto Pablo Cuadra, jefe de la Brigada Investigadora de Valparaíso, indicó que los ilícitos se perpetraron entre noviembre y diciembre del año pasado, logrando hasta el momento acreditar seis víctimas.

A una de las víctimas la ingresaron al interior del maletero de su automóvil, siendo luego trasladada a la casa de uno de los imputados. Por este caso en particular les imputan el delito de retención.

En coordinación con el Ministerio Público se identificó a los autores y se gestionaron las respectivas órdenes de detención, entradas y registros de sus domicilios, logrando el arresto de dos hombres de 39 y 36 años.

En el procedimiento además se incautó un revólver a “fogueo”.

Ambos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde serán formalizados por los delitos de Robo con Intimidación y Retención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)