Una verdadera tragedia ocurrió la tarde de este lunes en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, luego que un niño de dos años falleciera tras caer a una piscina.

Un niño de dos años y seis meses murió la jornada de este lunes en Olmué, región de Valparaíso, luego de caer a una piscina en un recinto vacacional.

El subprefecto de la PDI, Víctor Salazar, se refirió a la trágica situación, indicando que “los hechos se habrían desarrollado en la Villa Los Pensamientos (…) En horas de la tarde, mientras la familia y el niño se encontraban en la piscina del inmueble de veraneo, por circunstancias que se investigan, la madre se habría ausentado del lugar por un lapso de segundos, dejando a su hijo en los peldaños de ingreso a la piscina”.

“Al regresar, el niño no se encontraba en el lugar, por lo que rápidamente sus familiares comenzaron a buscarlo por un lapso de quince minutos por diferentes sectores del inmueble, siendo hallado finalmente en el fondo de la piscina sin reacción”, agregó el funcionario policial.

Acto seguido, personal del SAMU arribó hasta el sitio del suceso, llevando posteriormente al menor hasta un centro asistencial, donde finalmente se constató su deceso.

Finalmente, detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el recinto de salud para recabar mayores antecedentes.