Según cifras del departamento de migraciones trasandino, ya son más de 50.000 turistas que han salido del país vecino hacia territorio nacional, siendo la región de Valparaíso una de las preferidas por los visitantes.

Según información del departamento de migraciones argentino, son cerca de 50 mil turistas los que han llegado hasta la zona, lo que confirma que la región de Valparaíso es una de las más escogidas por los trasandinos.

Los representantes del turismo se han mostrado conformes con la cantidad de visitantes que ha llegado a la zona y señalaron que continuarán trabajando para incentivar la llegada de más turistas.

Un número cercano a los 300 mil turistas argentinos son los que se espera que lleguen hasta la región de Valparaíso durante toda la temporada estival, de los cuales unos 280 mil lo hagan por el cruce fronterizo Los Libertadores.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Reñaca, Santiago Pérez, se mostró conforme con la cantidad de veraneantes que han concurrido hasta el borde costero y señaló que están mejorando las ofertas y los precios para incentivar la llegada de más personas.

Turistas aseguran que precios chilenos han incrementado

El clima y las playas es uno de los factores que más destacan los turistas que han venido hasta la región, además de la variada gastronomía en productos del mar y mariscos que se ofrecen en diferentes puntos.

Eso sí, los turistas hicieron hincapié en que los precios actuales han incrementado bastante y que el cambio no les favorece.

Actualmente, hay un promedio de unos 6.000 vehículos diarios que cruzan por el paso Los Libertadores, más de 10 veces la cantidad que ingresaba en esta misma época del año 2022.