El hecho ocurrió en el sector de Playa Aguas Blancas. Las autoridades hicieron un llamado a "tomar precauciones" especialmente a "quienes realizan deportes náuticos".

Con un helicóptero naval fue rescatada una persona que quedó a la deriva en el mar, tras caer desde un kayak. El hecho ocurrió en Maitencillo, región de Valparaíso.

La emergencia se produjo en el sector de Playa Aguas Blancas. Las autoridades navales recibieron la información a través de un llamado telefónico, tras lo cual desplegaron las acciones necesarias para llevar a cabo el rescate.

“Se efectuó el desplazamiento del helicóptero con el equipo de nadadores de rescate y mecánico a bordo de la aeronave”, dijo el comandante de aeronave del helicóptero, José Tomás Estay.

Luego de ser rescatada, la persona “fue entregada a personal de policía marítima que se encontraba en el área”, agregó Estay.

A través de un comunicado, la Armada hizo un llamado a la comunidad a “tomar las precauciones durante la temporada estival sobre todo a quienes realizan deportes náuticos, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida”.

La autoridad naval no entregó reportes respecto al estado de salud del afectado, aunque se encontraría fuera de riesgo vital.