Bañistas y salvavidas protagonizaron una brutal pelea en la playa chica de Papudo, luego que trabajadores denunciaran el consumo de alcohol. Desde el municipio confirmaron una querella.

Una violenta riña se registró la tarde de este jueves en la Playa Chica de Papudo en la región de Valparaíso, donde un grupo de bañistas y salvavidas se trenzaron a golpes.

Según publicó CHV Noticias, todo ocurrió luego que uno de los trabajadores denunciara a la policía que los bañistas estaban consumiendo alcohol.

Tras quedar en libertad, el grupo de personas volvió a la playa y agredió con golpes de puños y pies al salvavida, en medio de familias y niños que estaban en cercanías del sector.

La violenta riña fue grabada por testigos y viralizada en redes sociales. Tal como captaron los registros, volaron quitasoles, hubo saltos por la espalda, un intento de llave de judo y hasta un perro estuvo en medio de la pelea.

A través de una declaración publicada en la página de Facebook del municipio, desde la casa edilicia repudiaron la brutal agresión.

“Nuestros salvavidas y equipos de seguridad trabajaron desde el primer minuto para resguardar la playa y poder controlar a estos individuos que generaron desmanes”, dice la publicación.

Junto con repudiar el actuar de estos sujetos, confirmaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por la brutal riña en Papudo.

Finalmente, llamaron a los visitantes a no consumir alcohol en la playa y mantener el autocuidado.