Los trabajadores llegaron a un acuerdo con los dueños del terminal DP World. A través de un comunicado informaron que "ambas partes se han comprometido a trabajar en un nuevo modelo de relaciones laborales basado en el respeto".

Después de 9 días de paralización, los trabajadores pertenecientes a la Federación de Estibadores Portuarios de San Antonio llegaron a un acuerdo con los dueños del terminal DP World.

A través de un comunicado de la misma terminal anunciaron que las funciones se estarían retomando este viernes en el primer turno que inicia a las 8:00.

Durante la semana los trabajadores realizaron barricadas en los accesos de los terminales STI y DP World, y desde las últimas horas, desde la Dirección Portuaria de San Antonio solicitaron a los trabajadores deponer la huelga por los cruceros que no podían arribar en el puerto. Eso afectaba a la economía y turismo de la ciudad.

El comunicado de DP World exponía que “ambas partes se han comprometido a trabajar en un nuevo modelo de relaciones laborales basado en el respeto a las personas y los acuerdos; la diligencia en abordar los problemas; la existencia de un mecanismo de resolución de diferencias; y la garantía de continuidad laboral”.

Al cierre del aviso manifestaron que lamentaban las consecuencias que dejó el paro ilegal.

Lea el comunicado