El Ministerio de Obras Públicas anunció que postergará por segunda vez la apertura de tres ascensores en la región de Valparaíso, debido a la realización de pruebas de seguridad.

Nuevamente, se aplazó la entrega de los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso, así lo informó, el Ministerio de Obras Públicas.

Esta vez, y como se ha repetido anteriormente, las autoridades apelan a la seguridad de los porteños y porteñas, lo que se garantiza tras las pruebas operacionales, las cuales aún no se han realizado completamente.

Recordemos que fue en agosto que terminó el cuarto plazo establecido para recuperar los servicios en una primera etapa de los ascensores Espíritu Santo, Concepción y Cordillera, los cuales fueron comprados por el Estado en 2012, pero que a la fecha ninguno se encuentra en funcionamiento.

El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, reconoció el evidente atraso en la entrega de las obras y anunció que los ascensores serán entregados por separado mediante se garantice la seguridad de estos.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Cesar Calderón, comprendió los retrasos; sin embargo, recalcó que espera que sean informados de las razones concretas que no han permitido habilitar el uso de los ascensores.

Cabe indicar que actualmente se mantienen en funcionamiento solo 5 ascensores: El Peral, Polanco, Baron, San Agustín y Reina Victoria.