Por 5 años se renovó el comodato de 10 ascensores de Valparaíso que son propiedad del Gobierno Regional. Además, en la instancia, que contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que en agosto volverán a operar los ascensores Concepción, Espíritu Santo y Cordillera, los que serán administrados por el municipio.

Por 5 años se firmó la extensión del comodato de 10 ascensores en Valparaíso. Además, se espera que tres de ellos -Cordillera, Espíritu santo y Concepción- tengan su apertura en agosto.

En dependencias del ascensor Concepción se reunió el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, donde se informó la licitación de los funiculares.

En este sentido, el titular del MOP, Juan Carlos García, precisó que se encuentran trabajando para poner en funcionamiento los tres ascensores para fines de agosto.

En la cita, también se informó que a fines de este año se licitarán las obras pendientes de los ascensores Monjas, Villaseca y Artillería, destinando cerca de 14 mil millones de pesos para la recuperación de las instalaciones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseveró que el porcentaje de construcción del ascensor Monjas es de 90%, y que la marcha blanca de los tres primeros funiculares inicia a fines de julio.

Por otro lado, el gobernador Rodrigo Mundaca calificó de un triunfo para la comunidad la licitación de los ascensores, ya que le entregará tranquilidad a las vecinas y vecinos.

Cabe indicar que nueve de los funiculares son propiedad del Ministerio de Obras Públicas y buscan mejorar los terrenos donde funcionaron algunos, entre ellos, el Santo Domingo.