El Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, anunció que se harán parte de querellas por criticada y repudiada performance en el acto de Apruebo Transformar y emplazó al alcalde Jorge Sharp a asumir su responsabilidad y no atribuirla a otros.

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, confirmó que se sumarán a las acciones legales por la criticada performance de Las Indetectables en un evento de Apruebo Transportar.

En conversación con Expreso Bío Bío en Valparaíso, la autoridad regional calificó lo ocurrido en plaza Victoria de una acción de “amancillar valores patrios como la bandera”.

“No tengo ningún ambages en señalar mi condena más absoluta a esto que ocurrió. Hay que asumir la responsabilidad (…) las autoridades comunales no pueden soslayar esa responsabilidad”, recalcó Mundaca aludiendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

De igual forma, confirmó que se harán parte de las querellas que presente la Delegación Presidencial en contra de quienes resulten responsables.

Las acciones apuntan contra quienes resulten responsables por “mancillar los valores patrios y por agraviar la presencia de niños y niñas que se encontraban ahí presentes”, reforzó.

¿Se equivocó Jorge Sharp?, le preguntaron a Mundaca, quien respondió: “absolutamente”.

“Las autoridades tenemos que tener la capacidad suficiente para poder asumir la responsabilidad y no desligar las responsabilidades en otros”, insistió.

Es preciso indicar que este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó querellas tanto por lo ocurrido en Plaza Victoria como en la Alemada, donde un carretonero atropelló a ciclistas adherentes del Apruebo.

Revisa la entrevista completa a continuación: