La Defensora de la Niñez Patricia Muñoz se refirió al veredicto dictado en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo. Al respecto, Muñoz declaró que desde el organismo esperan que se les otorgue presidio perpetuo tanto a quien fue padrastro de la joven como a su madre.

Desde la Defensoría de la Niñez manifestaron que recibieron con satisfacción el veredicto en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo ocurrido en Villa Alemana, región de Valparaíso, a mediados de 2020.

Recordemos que durante la mañana de este viernes el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a Hugo Bustamante como autor del delito de violación con femicidio en contra de la adolescente, y por delito de estupro y abuso sexual reiterado en contra del hermano menor de la víctima.

A su vez Denisse Llanos, madre de ambos menores, fue condenada por el delito de violación con homicidio en contra de Ámbar y abuso sexual reiterado que la acusada también cometió en contra del menor.

“Esperamos ahora que en razón a la solidez del veredicto se les condene a ambos a la pena de presidio perpetuo calificado, pena que permita que nunca más estén por las calles de nuestro país exponiendo a niños, niñas y adolescentes a la violencia inusitada que ha quedado acreditada ante el tribunal”, sostuvo Patricia Muñoz.

La abogada señaló que desde el organismo también esperan que se les imponga a los condenados todas las otras sanciones que como Defensoría han requerido por los delitos sexuales reiterados que ambos cometieron en contra del menor de edad.

Lee también...

Sobre lo último, Muñoz señaló que “esperamos que en razón a los procesos terapéuticos que el menor esta enfrentando, logre una recuperación integral”, tras los daños significativos sufridos a causa de ambos acusados.

Finalizó manifestando que “no podemos alegrarnos por esta situación, porque a pesar de la satisfacción la decisión del tribunal, esto implica recordar que Ámbar murió en manos de estas personas y que su pérdida de vida es irreparable”.

Revisa la declaración a continuación.