Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una seria denuncia fue realizada por una joven madre, quien acusó una negligencia por parte de Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en el cuidado de su hija de un año de edad.

Durante la semana pasada, Catalinna Núñez Monsalve acudió al recinto hospitalario debido a que su hija tuvo problemas de salud, asociados a una insuficiencia respiratoria.

Durante la primera atención en urgencia, se realizaron exámenes y se acordó enviar a la lactante a la casa.

Al no presentar mejoras de salud, la mujer, quien además es estudiante de Enfermería, decidió volver al hospital debido a que su hija presentó síntomas cianóticos, es decir, parte de su cuerpo tomo un color azulado.

Frente a esto, decidieron hospitalizar a la menor por una neumonía viral, quien quedó internada en el área de Pediatría del quinto piso del recinto de salud.

En el Hospital Gustavo Fricke, los horarios de visitas se dividen en dos bloques: desde las 10:00 hasta las 19:00 y desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.

En ese contexto, Catalinna dejó el cuidado a cargo de los profesionales de la salud de esta área del establecimiento, aunque su sorpresa llegó cuando volvió a la sala donde estaba hospitalizada su hija.

Al entrar en la habitación, se percató que la lactante estaba con su pañal sucio y que estaba ingiriendo sus propias fecas.

“Cuando ingreso a las diez de la mañana, sentí un olor a deposiciones horribles a la entrada. Voy corriendo, porque mi hija estaba llorando, estaba gritando, y me topé con el (contenido del) video; mi hija comiéndose el excremento, la cuna llena de excremento, sus juguetes, sus mantitas, todo lleno de excremento”, expuso Núñez Monsalve.

Además, Catalinna anunció que esta estudiando tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Ante esta situación, el diputado, Andrés Celis, señaló que se deben establecer todas las responsabilidades de este caso.

Por medio de un comunicado, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, lamentó la situación que vivió la familia e informó que en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.