El abogado defensor del ex concejal de La Calera Karim Chahuán, solicitará la absolución del imputado por varios delitos en la comuna de Quillota y Nogales en 2019.

Esto tras los alegatos de clausura que se llevaron a cabo en el juicio oral en contra del ex edil y otros tres hombres.

Recordemos que Karim Chahuán, David Gómez, Cristofer Guzmán y John Villalobos son acusados por el Ministerio Público por su responsabilidad, en distintos grados de participación, en los delitos consumados de robo con intimidación en lugar no habitado, tráfico de influencia, obstrucción , uso malicioso de instrumento público, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y disparos injustificados.

En la audiencia dirigida por la magistrada Mónica Oliva se dio lugar -en primera instancia- a las exposiciones por parte de los abogados querellantes y posteriormente a los alegatos de los abogados defensores.

La abogada querellante de la tienda Falabella Retail, Camila Guajardo, indicó en su alegato que las evidencias presuntamente acreditaron la participación del ex concejal en la sustracción de especies, en medio del llamado estallido social.

Por su parte, el abogado defensor de Karim Chahuán, Juan Carlos Manríquez señaló que se pedirá la absolución del acusado en los delitos de posesión de drogas, eliminación de evidencia y tráfico de influencias.

En tanto, los dos delitos de robo que se le imputan al ex edil, su defensa solicitará la re calificación de los hechos a inducción de hurto.

Cabe señalar que tras las réplicas de los juristas, se entregará el veredicto en una audiencia a realizarse este jueves 2 de septiembre en un horario a definir por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)