Este miércoles se determinó mantener la prisión preventiva para el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares.

El edil fue detenido a comienzos de diciembre tras ser acusado de organizar un saqueo al Mall Open Plaza, ante lo cual quedó en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

Luego, a medida que avanzó el proceso, se fueron descubriendo más antecedentes que lo llevaron a ser reformalizado por cuatro delitos: tráfico de drogas, tráfico de influencias, robo y falsificación de instrumento público.

La reformalización se realizó a propósito de nuevas diligencias que revelaron que Chahuán estaba vinculado al tráfico de drogas y a la falsificación de instrumentos públicos, ya que mantendría vehículos clonados en su automotora.

En ese sentido, Karim habría suministrado móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

Durante la audiencia, la defensa de Chahuán pidió la nulidad de la resolución en su contra argumentando que recién se está tipificando el delito de saqueo. Además, la jueza del Juzgado de Garantía de La Calera indicó que el concejal habría traicionado a la comunidad que confió en él.

La audiencia estaba programada para las 10:00 de este miércoles, sin embargo, su inicio se retrasó por más de una hora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)