Con vida fue encontrada la menor de edad que estaba desaparecida desde el lunes en el Fundo La Gloria de Limache, en la región de Valparaíso.

La joven de 16 años habría sido ubicada en el sector de Quebraba Escobar, en Villa Alemana.

La información fue confirmada en primera instancia por el comandante de Bomberos de Limache, Daniel Velásquez.

Luego fue corroborado por la Municipalidad de Limache, desde donde indicaron que tras su ubicación fue trasladada a la Tercera Comisaría de dicha comuna para adoptar el procedimiento de rigor. Unidad donde se ingresó la denuncia por presunta desgracia.

Asimismo, la menor será derivada a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Durante la jornada se realizó un amplio operativo para dar con el paradero de la joven, el que dio resultados pasado el mediodía de este martes.

El coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga, indicó que los detalles de la causa son parte de la carpeta investigativa, por tanto se limitó a entregar más información del caso.

Eso sí, aclaró que “la adolescente está bien, está con sus padres, están contentos y obviamente la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles”.

También confirmó que ya constató lesiones y está pronta a retirarse, en compañía de su familia, de la unidad policial.

De momento se desconoce dónde pasó la noche y si estuvo acompañada mientras era intensamente buscada.

Es preciso indicar que a la adolescente se le había perdido el rastro a la salida del Colegio Nacional de Avenida Urmeneta. Unas cámaras de seguridad la situaron en el camino al exvertedero La Gloria, a eso de las 13:19 horas.