Una menor se mantiene desaparecida en la comuna de Limache, región de Valparaíso. Personal policial, Bomberos y cercanos realizan un amplio operativo en su búsqueda.

Se trata de una adolescente de 16 años, quien se habría extraviado desde el sector Fundo La Gloria de dicha comuna a eso de las 12 del día de hoy lunes, a la salida del Colegio Nacional de Avenida Urmeneta.

En su búsqueda trabajan 3 compañías de Bomberos de la comuna, Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Carabineros.

Según el comandante de Bomberos, Daniel Velázquez, la menor está siendo buscada desde las 19 horas, en diferentes sectores. Además, expresó que lo que se maneja informalmente es que la adolescente tras una discusión familiar “salió a recorrer un sector bien lejano del radio urbano, que es el fundo La Gloria, en donde hay un embalse”

“El terreno tiene muchas pendientes y quebradas entonces está más o menos complicado”, agregó el comandante.

Según información del medio Último Minuto Limache, la última vez que la menor fue vista, fue captada por las cámaras de seguridad de una desarmaduría en el barrio industrial, camino al exvertedero La Gloria, a eso de las 13:19 horas, tal como registra la captura.

Así lo confirmaría el video compartido en las redes sociales del medio, quienes además consignan que la menor viste jeans azules, polerón negro y zapatillas blancas.

Según las autoridades en el lugar, la búsqueda se reanudará mañana desde las 7:00 horas.