La mañana de este martes, se retomó la búsqueda de la menor de 16 años extraviada desde ayer lunes en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

La adolescente fue vista por última vez saliendo del Colegio Nacional de Avenida Urmeneta a eso del mediodía.

Recordemos que, tras revisar las cámaras de seguridad se vería a la joven caminando hasta el Fundo La Gloria, un sector bastante alejado del centro urbano y con diversas quebradas.

Sin embargo, durante la noche del lunes se centraron los esfuerzos de búsqueda por parte de los equipos de emergencia en el sector del fundo, donde hasta la 1 de la madrugada, se mantuvieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Limache, la SIP de Carabineros, el GOPE, seguridad ciudadana y protección civil, además de familiares y amigos que se sumaron a las labores en el puesto de mando.

Así lo confirmó el comandante de bomberos de Limache, Daniel Velásquez.

En tanto el alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que en horas de la noche habló con la madre de la menor, quien se encuentra muy afectada por la desaparición de su hija.

Según los antecedentes entregados por Bomberos, la menor habría tenido una discusión familiar y se habría ido en dirección al Fundo La Gloria, donde concentraron la búsqueda en tres puntos principalmente.

Desde Radio Bío Bío en esa zona, informaron que los equipos de búsqueda empezaron con un radio de 500 mt, para luego abarcar 1500 mt alrededor del fundo esta mañana.