Este lunes comenzó la audiencia de preparación del juicio oral en el caso denominado como el “Sicario de Concón”, hecho ocurrido el 18 de mayo del 2020, en el sector Bosques de Montemar, región de Valparaíso.

Con una solicitud de exclusión de pruebas por parte de la defensa, comenzó dicho proceso, donde se encuentran cuatro personas formalizadas. Para este martes se prevé que el Tribunal entregue una resolución sobe dicha petición judicial.

Recordemos que los formalizados son Víctor Gutiérrez, como autor material, quien es acusado de disparar en contra del empresario Alejandro Correa Correa y recibir varios millones de pesos por concretarlo.

También Renato López, como autor intelectual, quien le habría pagado a Gutiérrez para cometer el crimen, y Claudio Riveros junto a Melissa Palma, quienes habrían actuado como cómplices, pero quedaron en libertad tras la audiencia de formalización inicial.

En esta primera jornada, el defensor penal público que representa a Claudio Riveros, Ernesto Ardiles, solicitó que se excluyan las primeras declaraciones que se le tomaron al imputado.

Esto porque, a su juicio, no se dieron en condiciones de legitimidad, ya que Riveros no tenía defensa en esa fecha.

Así lo explicó, y también apoyó la solicitud el defensor penal privado de Renato López, Héctor Petit, quien incluso aseguró que su declaración comenzó una seguidilla de diligencias que terminaron en la detención de los otros imputados.

Frente a esto, el Ministerio Público solicitó que se rechazara la solicitud, puesto que las primeras declaraciones de Claudio Riveros, quien habría sido el conductor de Víctor Gutiérrez en el día del crimen, solo habrían dado cuenta de su versión de lo ocurrido.

Así lo explicó el fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar.

La audiencia de preparación de juicio oral sobre este caso va a continuar este martes, donde el Juzgado de Garantía viñamarino dará a conocer la resolución sobre la solicitud de excluir pruebas en contra de uno de los imputados.