La Fiscalía resolvió abrir una investigación por el delito de prevaricación en paralelo al caso de la joven Pascale Alvarado, desaparecida en 2011 en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso. La causa se encuentra vigente y en etapa investigativa.

En julio de este año el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar establecía como fecha el próximo 4 de noviembre para el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral en contra de los acusados Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, ambos imputados como coautores de los delitos de sustracción de menor y violación con homicidio en contra de Pascale Alvarado.

Un hecho que hoy muestra otra arista, ya que a través de una declaración escrita, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que “dados los antecedentes ventilados en audiencia del Juzgado de Garantía en presencia del Fiscal Jefe de Quintero y la presentación que el abogado querellante de la familia de Pascale Alvarado, hace ante la Fiscalía Regional, se resolvió abrir una investigación por el delito de prevaricación del abogado en contra de ambos defensores de la causa”.

Para dichas diligencias “la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, nombró al Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, para llevar dicha causa, la que se encuentra vigente, en etapa investigativa y desformalizada a la fecha”.

El abogado querellante, Felipe González, dijo que al no ser víctimas en esta causa no tienen mayores antecedentes al respecto.

Recordemos que en el caso puntual de Pascale Alvarado, hace casi 10 años se vio por última vez a la joven, quien en aquella instancia habría concluido su jornada de práctica profesional para dirigirse posteriormente a casa de una amiga.

En su camino, la joven habría sido secuestrada para ser trasladada a un sector cercano a la localidad de Cabildo, donde finalmente habría sido asesinada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg