En el marco del centenario del músico chileno Roberto Parra, quien falleció en 1995, diversas actividades culturales se están preparando vía remota.

Catalina Rojas, viuda del cantautor, adelantó parte del itinerario. “Hoy, a las 19:00 horas, se va a transmitir una obra de teatro a través del Museo Violeta Parra, que se llama ‘Entre luche y cochayuyo’. Además, en la Biblioteca Nacional va a haber el lanzamiento de un libro que se llama ‘El Golpe"”, señaló.

Sobre la personalidad de su marido, sostuvo que “la gente de afuera lo ve como una persona muy pintoresca, pero la verdad es que su vida antes de que yo lo conociera parece que era así, porque recorría el país cantando en las casas de las señoritas”.

“Tiraba una moneda en su mano y decía ‘dependiente de lo que salga, voy al sur o voy al norte"”, agregó Rojas.

Sin embargo, explicó que “después su vida fue mucho más ordenada, era una persona muy creadora. Estaba siempre creando, siempre componiendo y era muy seria para trabajar”.

En la misma línea, dijo que tenía en su poder “cuadernos que están inéditos, porque la mayoría de los cuadernos están en la Biblioteca Nacional (…) Fue acumulando cuadernos, cuando escribía parece que estaba como en trance”.

Finalmente, confesó que “era un padre muy cariñoso y el cariño más grande que tenía era para su hermano Nicanor, se moría por él. Se llevaban muy bien”.

A continuación, escucha la entrevista completa a la viuda de Roberto Parra: