Tras su reelección como alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que hay un municipalismo que está renaciendo en la región.

En tanto Macarena Ripamonti, candidata electa para la alcaldía de Viña del Mar, sostuvo que su gestión deberá actuar rápido para combatir la crisis económica del municipio.

Por su parte el alcalde reelecto de Valparaíso, entregó sus impresiones sobre el panorama político de la región tras el proceso eleccionario vivido el pasado fin de semana.

El edil sostuvo que los resultados de las elecciones municipales en la región reflejan las transformaciones que se exigían desde el llamado “estallido social”, y que su triunfo en 2016 no fue una excepción a la regla.

En tanto, la alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, participó de una olla común en el sector de Forestal, en lo que fue su primera actividad luego de conocer el resultado de las elecciones.

Ripamonti indicó que se va a enfrentar a un municipio que no goza de una buena salud en el ámbito financiero, por lo que en su gestión no se podrán realizar obras de gran magnitud para la comuna.

En la comuna de Quilpué la vencedora para la alcaldía fue Valeria Melipillán. La candidata de Convergencia Social criticó las gestiones municipales anteriores de la llamada “Ciudad del Sol”, y sostuvo que el desarrollo de la comuna estuvo a merced del mercado.

Por su parte, la edil electa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que se debe realizar cambios en el uso de suelo de sectores específicos de la comuna para evitar que se dañe el ecosistema por parte de las inmobiliarias.

La candidata independiente agregó que se necesita realizar un plan especial para el invierno, para ir en apoyo de las ollas comunes y los albergues en la comuna.