Ante el colapso de los diferentes hospitales de la región, el Seremi de Salud no descartó solicitar ayuda a la Armada para que se pueda poner a disposición el Buque Multiproposito Sargento Aldea, esto con el objetivo de descomprimir la red asistencial de la zona.

Recordemos que durante el año pasado, el navío arribo al puerto de Valparaíso con la tarea de atender a pacientes que se encontraban en lista de espera, y que no eran casos positivos de covid-19.

Frente a la realidad que se vive en los centros asistenciales de la región, esta idea vuelve a rondar entre las autoridades. El seremi de Salud, Gerog Hubner, no descartó solicitar la presencia de la embarcación para ampliar la cobertura de salud en la emergencia sanitaria.

Desde la Armada señalaron que el Buque esta disponible para cuando las autoridades sanitarias lo requiera. De todas maneras se debe hacer una coordinación para trasladar la embarcación al puerto de Valparaíso.

Este navío fue adquirido por la institución para el transporte de la Infantería de Marina en operaciones de proyección y el apoyo humanitario. Además, está diseñado para prestar servicios como buque sanitario y carga en tiempos de paz.