Con un sumario sanitario en curso y un programa especial de sanitización y limpieza de instalaciones, terminó un supermercado Tottus de la comuna de San Antonio.

Esto, luego que se reportara un brote de coronavirus al interior del establecimiento donde un total de 9 trabajadores fueron notificados como casos positivos de covid-19, mientras que una décima persona debió mantenerse alejado de sus funciones por tratarse de un contacto estrecho.

La información fue confirmada por el seremi de Salud subrogante, Jorge Cárdenas, quien detalló que del total de los contagios dos ya realizaron su cuarentena y fueron dados de alta, mientras que los siete restantes se mantienen realizando su aislamiento correspondiente.

Recordemos que San Antonio es una de las 4 comunas que se encuentran actualmente en fase 1 por lo que este tipo de recintos (supermercados) tienen permitido su funcionamiento solicitando a sus clientes el correspondiente permiso sanitario.

Tottus

A través de un comunicado, desde Tottus indicaron tras la detección de casos positivos se siguieron “los protocolos establecidos por la compañía, de acuerdo a las directrices de la autoridad, apenas presentaron síntomas o informaron ser contactos estrechos, las personas fueron aisladas y enviadas a cuarentena”.

Aseguran que permanentemente realizan sanitizaciones del local, lo que ha permitido que la tienda se mantenga operando con normalidad.

“Tottus reitera que en todas sus tiendas se cumplen a cabalidad los protocolos establecidos por la autoridad, poniendo siempre la seguridad de colaboradores y clientes en primer lugar”, agregaron.