La jornada de este martes, fue detenido el autor intelectual del asesinato del empresario Alejandro Correa Correa en la comuna de Concón, quien fue baleado afuera de su casa el pasado 18 de mayo.

En específico, la aprehensión del acusado fue efectuada por personal de la Policía de Investigaciones.

Por el mismo caso, ya había sido capturado el sicario que habría dado muerte a Correa, identificado como Víctor Gutiérrez Londoño (34), alias el “Parce”, de nacionalidad colombiana.

Hace unos meses, Gutiérrez Londoño indicó que se le habrían pagado cinco millones de pesos para concretar el crimen ya señalado.

A su vez, él ya contaba con tres causas penales y una orden de arresto vigente, además de estar ilegalmente en el país, una de estas por posesión de droga y homicidio frustrado al apuñalar en un brazo a otra víctima.

El crimen

Según el relato de testigos, el 19 de mayo un vehículo gris se detuvo fuera del inmueble, uno de sus ocupantes se bajó, tocó el timbre y cuando salió el dueño de casa, el sujeto le propinó al menos tres disparos a quema ropa. Uno fue directo en la cabeza y el otro en el abdomen.

La víctima, el empresario Alejandro Correa, fue derivado de urgencia al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se constató su muerte a eso de las 17:00 horas.

Tras esto y a través de twitter, un familiar de la víctima precisó que “un sicario asesinó a mi primo Alejandro Correa Correa, en su casa en Bosque de Montemar”.

Durante la mañana del 20 de mayo, la Policía de Investigaciones informó que identificaron a la persona que sería responsable del homicidio de Alejandro Correa, el que fue detenido finalmente el 21 de mayo.