El concejal de Valparaíso, Iván Vuskovic, fue suspendido temporalmente del Partido Comunista, luego de que en una carta firmada por “Mujeres comunistas de Valparaíso” se revelaran acusaciones de abuso y violencia de género en contra del edil.

Se trata de un caso que salió a la luz cuando la hijastra del concejal, que es cantante de rap, explicara en su cuenta de redes sociales parte de la letra de su nueva canción “La Advertencia”.

Según indicó la artista, el tema musical se refiere a su padrastro, Iván Vuskovic, su madre, como encubridora, y a sus hermanos, como cómplices silenciosos.

Tras la denuncia, un grupo de militantes del Partido Comunista solicitaron la destitución inmediata de Vuskovic de sus funciones públicas como concejal y que sea expulsado del conglomerado.

A través de una carta, señalaron que no pondrán en duda la denuncia, por lo que se activaron los protocolos de género y se resolvió congelar su militancia mientras se elabora un informe del caso, según ratificó el secretario general del partido, José Lillo.

Vuskovic desmintió denuncia de hijastra

El concejal Vuskovic, en tanto, dijo que la acusación es completamente falsa. Contó que tiene cuatro hijastros y que la mujer que hace la denuncia vivía solo ocasionalmente con ellos.

El edil también dijo esperar que el protocolo del partido funcione y que resulte en que tanto su hijastra como él, tengan derecho a declarar.

Pese a esto, las militantes que escribieron la carta lamentan que no se hayan definido plazos para obtener resultados y que se dejara la puerta abierta a que Vuskovic vuelva a ser militante, situación con la que están en desacuerdo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.