Durante la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones informó que identificaron a la persona que sería responsable del homicidio de Alejandro Correa, empresario que falleció luego de recibir impactos de bala afuera de su casa en Concón.

Lo anterior, luego que se reunieran los antecedentes suficientes para ser entregados al Ministerio Público, con el objetivo que se decrete la detención respectiva.

Al respecto, el prefecto de Valparaíso, José Araneda, precisó que “existen antecedentes en estos momentos que nos permiten a nosotros dirigir la investigación a una persona determinada”.

En esa misma línea, añadió que “se han levantado registros de cámaras de vigilancia en los sectores aledaños al sitio del suceso”, a lo que se suman pericias balísticas y fotográficas a cargo del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

Consultado por la posibilidad que el responsable del crimen corresponda a un sicario, Araneda apuntó que “es una línea investigativa, por ende, no podemos descartar ningún tipo de hipótesis”.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que este lunes recibió un correo de la víctima dando cuenta de problemas de usurpación de uno de sus terrenos, sin embargo, de momento no hay antecedentes que vinculen eso con el homicidio.