Región de Valparaíso
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 00:05 · Actualizado a las 09:37
Denuncian que sicario habría baleado y asesinado a empresario afuera de su casa en Concón
Por Daniela Salgado
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Tocando cacerolas y bocinas, vecinos de Concón, en la región de Valparaíso, protestaron por la muerte de un conocido empresario que fue baleado por un desconocido afuera de su casa, ubicada en calle Los Pellines de Bosques de Montemar.

Seg√ļn el relato de uno de ellos, un veh√≠culo gris se detuvo fuera del inmueble, uno de sus ocupantes se baj√≥, toc√≥ el timbre y cuando sali√≥ el due√Īo de casa, el sujeto le propin√≥ al menos tres disparos a quema ropa. Uno fue directo en la cabeza y el otro en el abdomen.

La v√≠ctima, Alejandro Correa, fue derivado de urgencia al Hospital Naval de Vi√Īa del Mar, donde se constat√≥ su muerte a eso de las 17:00 horas.

El hecho est√° siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, aunque los trascendidos aluden a un sicario.

De acuerdo a la informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o, el empresario era due√Īo de un terreno en Quilpu√© que est√° ocupado ilegalmente, por lo que pidi√≥ al municipio realizar las diligencias para desalojarlo.

Dicha acción habría generado que desconocidos lo amenazaran en reiteradas oportunidades, confirmó Pablo Rojas, director de seguridad de la Municipalidad de Concón.

Eso sí, aclaró que no se trató de un ajuste de cuentas, sino que recibió amenazas por su trabajo y patrimonio.

A trav√©s de twitter, un primo de la v√≠ctima, precis√≥ que “un sicario asesin√≥ a mi primo Alejandro Correa Correa, en su casa en Bosque de Montemar. El viernes denunci√≥ en la Municipalidad de Quilpu√© que un sitio de su propiedad hab√≠a sido tomado y que hab√≠a autos de alta gama en √©l. Un sicario fue hasta en su casa le dio seis tiros”.

Tambi√©n lament√≥ los hechos Jos√© Andr√©s Murillo, quien mediante la misma red social indic√≥ que “hoy muri√≥ un hombre bueno, asesinado por sicarios en nuestro pa√≠s. Tengo rabia, tristeza, impotencia”.

Al momento del ataque, el hombre habría estado con su esposa e hija en la casa.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora