Región de Valparaíso
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 14:17
Gobierno anuncia levantamiento de cuarentena en Rapa Nui y Puerto Williams
visitas

Este domingo el Gobierno anunció que levantó la cuarentena presente en Rapa Nui y Puerto Williams.

De acuerdo a lo comunicado, esta comenzar√° a estar en efecto desde este 6 de abril a las 22:00 horas.

Además se informó que se renovará la cuarentena para Chillán, Chillán Viejo y Osorno hasta el 13 de abril a las 22:00 horas.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, anunci√≥ que la localidad de Puerto Williams, el poblado m√°s austral del mundo, entraba en cuarentena total para evitar que el coronavirus avanzara hacia localidades aleda√Īas, como Puerto Navarino o la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Seg√ļn se√Īal√≥ el ministro, los puertowillemses de la localidad estuvieron en contacto con una persona residente del poblado que, a pesar de estar asintom√°tico, dio positivo en el examen de Covid-19.

En tanto, Rapa Nui se mantenía con cuarentena preventiva desde el 19 de marzo por un periodo inicial de 14 días con el propósito evitar el ingreso de posibles personas contagiadas.

Covid-19 en Chile

Durante la ma√Īana, el Ministerio de Salud inform√≥ este domingo que en las √ļltimas 24 horas se registraron 310 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total nacional de pacientes positivos a la enfermedad alcanz√≥ los 4.471, lamentando 7 nuevos muertos (total llega a 34).

Del total de fallecidos, el ministro Ma√Īalich confirm√≥ que dos de ellos son menores a 40 a√Īos: una de ellas falleci√≥ en consecuencia del Covid-19 pese al tratamiento intensivo, mientras que la otra persona no recibi√≥ dicho tratamiento debido a su grave estado.

En tanto, la cantidad de recuperados fue cifrada en 632.

Tendencias Ahora