Nacional
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 12:10
Decretan cuarentena para San Pedro de la Paz y Hualpén: Chillán renovará medida
visitas

Este domingo el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, anunci√≥ nuevas medidas para mitigar el avance del coronavirus en las zonas m√°s afectadas del pa√≠s.

Para las comunas de Chillán y Chillán viejo se renueva el periodo de cuarentena por una semana más, desde este lunes a las 22:00 horas, por lo que su duración será válida hasta el lunes 13 de abril.

Adem√°s, el ministro anunci√≥ cuarentena para San Pedro de la Paz y Hualp√©n, como tambi√©n un cord√≥n sanitario para esta √ļltima comuna, medidas que comenzar√°n a regir desde este lunes a las 22:00 horas y tendr√°n una vigencia por siete d√≠as.

Por tanto, se determinó limitará la circulación de personas por estas comunas, por lo que se tendrán que solicitar permisos para transitar.

Dicho permiso se puede conseguir a través de la comisaría virtual, donde se deberán exponer los motivos por los cuales se necesita el permiso.

Además, se determinó finalizar este lunes a las 22:00 horas la cuarentena que estaba vigente para Puerto Williams, luego que no se detectaran más casos que los iniciales.

Del mismo modo, se levanta la cuarentena de Rapa Nui desde este lunes a las 22:00 horas, como también el toque de queda extendido.

De esta forma, en la isla de Rapa Nui solo regir√° la cuarentena nacional que ya ha estado vigente, sin embargo, se anunciaron aduanas sanitarias para la isla.

Tendencias Ahora