Intenso movimiento policial se registró durante la tarde de este lunes en Viña del Mar, donde cerca de 43 personas terminaron detenidas por incidentes en varios sectores, debiendo implementarse cortes y desvíos de tránsito.

Según pudo constatar Radio Bío Bío en terreno, Fuerzas Especiales detuvo a personas que estaban concentradas en el sector de la Plaza de Viña del Mar, desde donde algunos huyeron por las lacrimógenas lanzadas por la policía uniformada.

Mientras, un piquete de Carabineros bajó al estero Marga Marga, donde hubo detenciones en el sector Puente Libertad, al costado del Hotel O’Higgins. Ahí, FFEE ya ha lanzado gases lacrimógenos.

También se registraron incidentes en calle Valparaíso, a pocas cuadras del Hotel O’Higgins y de la Quinta Vergara, donde cerca de 30 carabineros motorizados se enfrentaron con civiles, algunos usando lumas y otros escopetas antidisturbios.

Asimismo, se complicó el tránsito por las arterias que conectan con la Quinta Vergara, donde los asistentes ingresaron para presenciar la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, en medio del olor a lacrimógenas.

También se generaron detenciones en los sectores aledaños a la Quinta Vergara, en el contexto de desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia Carabineros, por lo que detuvieron a 43 personas. Además, se constató que un efectivo policial resultó lesionado producto a estos hechos.

Más tarde, cerca de las 22:00 horas, manifestantes en calle Arlegui comenzaron a lanzar piedras hacia la Dirección de Educación, rompiendo varios vidrios.

Desde su Twitter, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que se encuentra monitoreando las labores de seguridad en la comuna junto a Carabineros.

RBB Valparaíso
RBB Valparaíso
RBB Valparaíso
RBB Valparaíso

A la par también se registraron algunas barricadas y escaramuzas en el Terminal de Buses de Viña del Mar.