El abogado particular viñamarino, Javier Gómez González, interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los destrozos provocados en el Hotel O’Higgins durante este domingo.

El profesional presentó la acción judicial ante el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, asegurando que en la ciudad se registraron delitos terroristas, incendio, robo con fuerza y daños.

Gómez González se está postulando a la alcaldía de Viña del Mar, tal como en las elecciones municipales anteriores. De hecho, en aquella ocasión se le conoció por haber sido parte del equipo jurídico del exagente de la DINA condenado por violar Derechos Humanos (DD.HH), Manuel “Mamo” Contreras.

En la querella el jurista solicita al Ministerio Público que las policías informen quienes fueron detenidos durante el contexto de los desórdenes de este domingo en la ciudad, además de exigir que se revisen las cámaras de seguridad públicas y particulares.

Esto, con el fin de acreditar la participación de los eventuales responsables.

Respecto a la situación ocurrida en las horas previas al inicio del Festival de Viña del Mar, las autoridades informaron que hay 22 detenidos, sin embargo, ninguno de ellos por los daños al hotel ni a las automotoras.