El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para un joven de 18 años que fue sorprendido instalando alambres de púas como barricadas.

El elemento fue puesto en postes de energía eléctrica en la calle Valparaíso con Sucre, en pleno centro de la ciudad jardín.

Producto de estos hechos, el joven fue detenido por el delito de desórdenes. Sin embargo, la Intendencia Regional de Valparaíso presentó una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, agravando su condición.

La fiscal de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, entregó detalles acerca de su formalización, indicando que la figura penal se invocó debido a que “existían antecedentes claros que situaban al imputado en el lugar con un rollo de alambre de púas, instalándolo en un poste”.

Dicho situación pone en peligro la vida de transeúntes, ciclistas, motoristas y vehículos, e impide el desplazamiento por calles y puentes, añadió Aravena.

Pese a que el imputado no tenía antecedentes previos, el tribunal decretó la medida de prisión preventiva considerando que el joven representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además la instancia fijó un plazo para la investigación de 45 días.

Twitter @Carabdechile
Twitter @Carabdechile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)