Las instalaciones de la Mutual de Seguridad y una ambulancia quedaron totalmente destruidas en Los Andes, tras ser atacadas en una nueva jornada de disturbios.

Este jueves se registraron manifestaciones y marchas en distintos puntos de la región de Valparaíso, los que terminaron en saqueos, destrozos a mobiliario público y recintos privados. Los Andes no fue la excepción.

Un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de la Mutual de Seguridad de la comuna, saqueando muebles, mobiliario y documentación.

Sin embargo, lo más grave fue el intento de robo de una ambulancia, la que posterior a ello, fue incendiada, según comentó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Un video muestra el momento previo al incendio que afectó al vehículo, donde se ve a un grupo de encapuchados agitando la ambulancia y posicionándola en medio de la calzada.

Además, durante la madrugada se registró un incendio estructural en la bodega de una tienda Autoplanet, ubicada en calle Santa Teresa con 26 de septiembre, la que fue combatida por el Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.