Diversos enfrentamientos se han dado entre carabineros y militares en la ciudad de Valparaíso, como parte de la crisis social que atraviesa el país durante los últimos días.

En la ciudad puerto, específicamente, se han congregado organizaciones sociales y sindicatos como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), Mesa Comunitaria de la Salud, No + AFP, Fenttas (Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Área Social), Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), Ajunji (Asociación de Funcionarios de la Junji) y Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile).

En registros captados por Radio Bío Bío se ven algunos de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden y seguridad.

En uno de ellos, que fue captado en el sector Bellavista y cerca de la Intendencia de Valparaíso, personas se manifestaban de forma pacífica, increpando a militares que había en el lugar.

La situación escaló cuando un protestante lanza lo que parece ser una botella de vidrio contra militares, desatando una dura respuesta de los uniformados, quienes le persiguieron disparando balas de salva dispersando al grupo con el que se encontraba.

Tras esto, le habrían atrapado y traído de regreso, mientras le propinaban golpes, patadas y empujándole contra una reja para retenerlo.