Región de Valparaíso
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 14:29
Captan a hombre lanzando botella a militares en Valparaíso: uniformados lo atraparon y golpearon
visitas

Diversos enfrentamientos se han dado entre carabineros y militares en la ciudad de Valpara√≠so, como parte de la crisis social que atraviesa el pa√≠s durante los √ļltimos d√≠as.

En la ciudad puerto, espec√≠ficamente, se han congregado organizaciones sociales y sindicatos como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), ANEF (Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales), Mesa Comunitaria de la Salud, No + AFP, Fenttas (Federaci√≥n Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del √Ārea Social), Fenats (Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud), Ajunji (Asociaci√≥n de Funcionarios de la Junji) y Asemuch (Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios Municipales de Chile).

En registros captados por Radio Bío Bío se ven algunos de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden y seguridad.

En uno de ellos, que fue captado en el sector Bellavista y cerca de la Intendencia de Valparaíso, personas se manifestaban de forma pacífica, increpando a militares que había en el lugar.

La situación escaló cuando un protestante lanza lo que parece ser una botella de vidrio contra militares, desatando una dura respuesta de los uniformados, quienes le persiguieron disparando balas de salva dispersando al grupo con el que se encontraba.

Tras esto, le habrían atrapado y traído de regreso, mientras le propinaban golpes, patadas y empujándole contra una reja para retenerlo.

Tendencias Ahora