Molestos reaccionaron algunos concejales de Viña del Mar, debido a que señalan que se enteraron por la prensa de los problemas que existen en la construcción del Teatro Municipal.

En ese sentido, el municipio buscará poner término al contrato con la empresa Puerto Principal, asegurando que la fecha de inauguración no sufrirá modificaciones.

Desconocimiento de lo que realmente ocurre dentro de las obras de construcción del recinto y de sus avances acusaron algunos concejales de la Ciudad Jardín, luego de ser discutido como tema principal en el Concejo Municipal desarrollado este jueves en la búsqueda de resolver si se pondrá o no término al contrato con la firma antes señalada.

La concejal, Laura Gianicci, explicó que existe un malestar entre sus colegas debido a que señalan que se enteraron por la prensa sobre la realidad del Teatro Municipal y lo que podría pasar con la caducidad del contrato con la empresa encargada de los trabajos.

Por otro lado, el concejal Sandro Puebla criticó duramente lo que está pasando con el edificio municipal, señalando que esta reacción de querer sacar a Puerto Principal es tardía, añadiendo -de forma tajante- que esta administración no da el ancho.

A su vez, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que se buscará poner fin al contrato con la empresa, eso sí, asegura que esto no impedirá que los plazos prometidos para la inauguración del teatro se cumplan tal como están establecidos.

Asimismo, se tomó la resolución en el Concejo Municipal de poder llevar el tema del teatro a una comisión encargada y así ver finalmente si será ejecutado el término del contrato.

Una de las principales preocupaciones, más allá del atraso y de las deficiencias en la construcción, pasan porque Puerto Principal no habría estado cumpliendo con los sueldos de los trabajadores.