Región de Valparaíso
Viernes 27 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:11
Concejales aseguran haberse enterado por la prensa de problemas en obras de teatro vi√Īamarino
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Molestos reaccionaron algunos concejales de Vi√Īa del Mar, debido a que se√Īalan que se enteraron por la prensa de los problemas que existen en la construcci√≥n del Teatro Municipal.

En ese sentido, el municipio buscará poner término al contrato con la empresa Puerto Principal, asegurando que la fecha de inauguración no sufrirá modificaciones.

Desconocimiento de lo que realmente ocurre dentro de las obras de construcci√≥n del recinto y de sus avances acusaron algunos concejales de la Ciudad Jard√≠n, luego de ser discutido como tema principal en el Concejo Municipal desarrollado este jueves en la b√ļsqueda de resolver si se pondr√° o no t√©rmino al contrato con la firma antes se√Īalada.

La concejal, Laura Gianicci, explic√≥ que existe un malestar entre sus colegas debido a que se√Īalan que se enteraron por la prensa sobre la realidad del Teatro Municipal y lo que podr√≠a pasar con la caducidad del contrato con la empresa encargada de los trabajos.

Por otro lado, el concejal Sandro Puebla critic√≥ duramente lo que est√° pasando con el edificio municipal, se√Īalando que esta reacci√≥n de querer sacar a Puerto Principal es tard√≠a, a√Īadiendo -de forma tajante- que esta administraci√≥n no da el ancho.

A su vez, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que se buscará poner fin al contrato con la empresa, eso sí, asegura que esto no impedirá que los plazos prometidos para la inauguración del teatro se cumplan tal como están establecidos.

Asimismo, se tomó la resolución en el Concejo Municipal de poder llevar el tema del teatro a una comisión encargada y así ver finalmente si será ejecutado el término del contrato.

Una de las principales preocupaciones, más allá del atraso y de las deficiencias en la construcción, pasan porque Puerto Principal no habría estado cumpliendo con los sueldos de los trabajadores.

Tendencias Ahora