El abuelo de los siete niños chilenos–suecos, que se mantienen en Suecia, evalúa acciones legales para obtener la tutela de los menores y eventualmente poder traerlos a Villa Alemana, región de Valparaíso.

Esto ya que según Juan Carlos Godoy, representante de la familia Skramo González, la tutela la mantiene el gobierno sueco.

En ese contexto, señaló que dicha entidad ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares y está evaluando cambiarles la identidad a los siete niños y entregarlos en adopción de manera separada a raíz de amenazas por grupos extremistas de derecha.

Esta situación se enmarca en el fallecimiento de los padres de los siete niños chilenos suecos, quienes murieron en enfrentamientos armados por el Estado Islámico en Siria.

En estos momentos, los menores se mantienen en una casa del Servicio Social de Gotemburgo, mientras que el abuelo está evaluando las acciones legales y judiciales para eventualmente traerlos a Chile y que crezcan bajo su tutela en la comuna de Villa Alemana.