Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 15:00
Abuelo chileno de los 7 ni√Īos hu√©rfanos en campamento sirio espera avanzar en tr√°mites de adopci√≥n
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patricio Gonz√°lez, abuelo de los siete ni√Īos chilenos hu√©rfanos que viven en un campamento en Siria, inform√≥ que se encuentra en la frontera de ese pa√≠s con Irak, esperando la documentaci√≥n para cruzar y avanzar en los tr√°mites de adopci√≥n de los menores.

En declaraciones que Patricio entreg√≥ a Radio Francia Internacional, mostr√≥ su preocupaci√≥n por el estado de uno de los ni√Īos que se encuentra con problemas pulmonares, luego de que sus padres fallecieron en enfrentamientos armados del Estado Isl√°mico.

Su objetivo es llevarlos a Irak y generar una internaci√≥n provisoria en ese pa√≠s, cuestionando la decisi√≥n de Suecia de catalogar como “peligrosos” a los ni√Īos al no permitirles el ingreso al pa√≠s escandinavo, asegur√≥ Patricio.

La crisis de los medicamentos y la alimentaci√≥n motiv√≥ que Patricio cuestionara el panorama general, quien pudo estar tres horas con ellos la semana pasada, y observ√≥ que los campamentos de ni√Īos tienen demasiadas carencias, llamando a los organismos internacionales a involucrarse.

Amanda González, hija de Patricio, mantuvo comunicaciones constantes con él hasta el día de su muerte y le insistió que se fueran de ese país. Se encontraban ahí porque su pareja, el noruego Michael Eskramo, era combatiente del Estado Islámico.

En paralelo, la gobernaci√≥n de Marga Marga esperaba sostener una reuni√≥n con la Municipalidad de Villa Alemana y dos hermanas de Patricio, para discutir la posibilidad de tramitar un ingreso de los ni√Īos al pa√≠s. Sin embargo, las familiares del abuelo chileno no llegaron.

Esta tarde se realizará una manifestación pacífica frente a la Embajada de Suecia en Chile, mientras se realiza reunión con el embajador de ese país.

Tendencias Ahora