Región de Valparaíso
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 15:25
Testigos declaran que Johanna y Silva se besaron junto a fogata donde se quemaron restos de Nibaldo
Por Nicol√°s Parra
Con información de Consuelo Aguillón.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos testigos declararon la ma√Īana de hoy viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar por el crimen de Nibaldo Villegas. En los relatos situaron a Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva en el mismo lugar donde se hallaron restos del profesor asesinado e incluso los vieron bes√°ndose.

El primero en subir al estrado fue Exequiel Castillo, quien llegó hasta la playa Las Docas (sector Laguna Verde) junto a su amigo Juan Pablo Herrera para pescar en la zona. En ese lugar se encontraron con Silva y Hernández a eso de las 07:00 horas del 10 de agosto de 2018.

Seg√ļn su relato, Silva se encontraba junto a una enorme fogata, de unos 3 metros de altura, donde arrojaba “con mucha energ√≠a” elementos desconocidos, con la “intenci√≥n de que todo se quemara”.

Cerca de él, en el interior de un vehículo, en el asiento del copiloto, con la puerta abierta, vio a Johanna Hernández, quien fumaba insistentemente.

El olor “particular” y la extensi√≥n de la fogata llam√≥ la atenci√≥n de los pescadores, quienes miraban el actuar de ambos imputados desde lejos, mientras tomaban desayuno y esperaban que saliera el sol.

“(La llama) era del porte de un autom√≥vil”, detall√≥ luego Juan Pablo Herrera, quien tambi√©n declar√≥ esta ma√Īana en el tribunal. El testigo sostuvo que incluso “echaron la talla”, por el tama√Īo del fuego y precis√≥ que se acercaron a los acusados para preguntar qu√© tal era la pesca en el sector.

Minutos después se alejaron de ellos, pero continuaron observándolos cuidadosamente, ya que les parecía sospechosa la actitud de ambos, quienes siempre les dieron la espalda.

Fue en ese instante en que vieron a Johanna bajar del automóvil para besar y abrazar a Silva.

 Juan Pablo Herrera, testigo | Foto: Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Juan Pablo Herrera, testigo | Foto: Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Selfies para las esposas

Minutos más tarde abandonaron el sector y se fueron a pescar. Cuando volvieron -una hora después- Silva y Hernández ya habían abandonado la fogata, por lo que aprovecharon de capear el frío alrededor de ésta.

En su interior se percataron que había un cuchillo carnicero, con mango de fierro, el que movieron con el pie, pues lo consideraron llamativo.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

“Era raro que lo trataran de quemar”, asegur√≥ Exequiel.

Además, encontraron recipientes de sushi, la misma comida que compartió Johanna con Nibaldo antes de su muerte.

Ambos testigos se tomaron selfies junto a la fogata para enviárselas a sus esposas y mostrarles su día de pesca. Dichas imágenes sirven ahora como prueba, pues en éstas se ven los detalles precisados.

Restos

Tal como mencionó el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) y perito de la PDI, Gabriel Alarcón, precisamente en una fogata en la playa Las Docas se encontraron restos óseos de la cabeza y mandíbula del fallecido.

Asimismo, sostuvo que en ese mismo lugar habr√≠a sido descuartizado Nibaldo Villegas y no en su domicilio como se√Īalaron los imputados.

‚ÄúLaguna Verde ofrece espacio abierto, cerrado, camino, nula gente transitando que le permitiese tener acciones violentas con el cuerpo‚ÄĚ, dijo durante su declaraci√≥n.

Tendencias Ahora