Región de Valparaíso
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 17:14
Secretaria de Bienes Raices: Johanna consultó por propiedades de Nibaldo tras muerte y fingió llorar
Por Nicol√°s Parra
Con información de Consuelo Aguillón.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria del Conservador de Bienes Raíces de Villa Alemana, Patricia Aldunate, aseguró que Johanna Hernández fue a consultar por las propiedades de Nibaldo Villegas tras su muerte para tomar posesión efectiva de una de éstasy que fingió llorar cuando le dieron el pésame.

La empleada subi√≥ al estrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar durante esta tarde, pues fue ella quien atendi√≥ a la acusada luego del deceso del profesor.

“Llamo al n√ļmero y se acerca la imputada, Johanna Hern√°ndez, entonces me dice ‘quiero preguntar por unas propiedades a nombre de don Nibaldo Villegas"”, relat√≥ la secretaria, quien asegur√≥ que la acusada pretend√≠a tomar la posesi√≥n efectiva del inmueble.

Seg√ļn su testimonio, en ese momento -mientras le ayudaba en dicho proceso- la viuda reconoci√≥ a una trabajadora del lugar y se puso a llorar desconsoladamente.

“Comienza a sollozar y justo en el p√ļblico hay una persona que (tambi√©n) la reconoce y le da las condolencias, el p√©same, (le dice) que est√© tranquila”, relat√≥.

Durante ese episodio -afirm√≥ Patricia- los empleados del conservador la asistieron y le dieron un vaso de agua con az√ļcar para que se tranquilizara.

Cuando termin√≥ de llorar “se voltea hacia m√≠ (…) y ella en sus ojos no tiene una l√°grima, nada, despu√©s de haber sollozado. Yo la quedo mirando y le sigo dando las instrucciones”, a√Īadi√≥.

“En sus ojos, insisto, no hay una l√°grima”, sentenci√≥.

Otros testigos

A Patricia Aldunate se suman las declaraciones entregadas hoy por la teniente de la Armada, Nicole Torres, quien participó en la recuperación del torso en el mar el día del hallazgo y la del subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) y perito de la PDI, Gabriel Alarcón.

Este √ļltimo contradijo los relatos de los imputados Francisco Silva y Johanna Hern√°ndez, pues -a diferencia de los acusados- sostuvo que el desmembramiento del docente no ocurri√≥ en la casa de la v√≠ctima, sino que durante la fogata en la playa Las Docas, Laguna Verde.

Asimismo, indicó que el asesinato fue premeditado y planificado y que incluso ambos imputados tenían una coartada par cubrir el crimen, la que evidentemente fracasó.

Seg√ļn detall√≥, Silva y Hern√°ndez escribieron una carta de suicidio, firmada a nombre de Nibaldo. Luego pretend√≠an realizarle cortes en las mu√Īecas, todo ello para que ‚Äúel d√≠a de ma√Īana permitiera inferir a polic√≠as, familia y Ministerio P√ļblico‚ÄĚ que la v√≠ctima se hab√≠a quitado la vida, sin intervenci√≥n de terceros.

El juicio continuar√° ma√Īana viernes en el tribunal vi√Īamarino.

Tendencias Ahora