Una vecina de la mujer asesinada en Quintero -presuntamente a manos de su expareja- aseguró que había denunciado al hombre detenido por un hecho de violencia ocurrido con anterioridad.

Durante una velatón realizada por familiares y cercanos de la fallecida, la vecina de la víctima señaló que vivió en carne propia la violencia del arrestado, asegurando que fue amenazada con un arma de fuego.

De acuerdo a su versión, la acusación quedó en nada, puesto que desde el Ministerio Público le habrían indicado que no habían pruebas suficientes.

“Mi hija arrendaba una de las casas de él y llegó con revólver en mano a amenazarme, (…) a cobrar el arriendo”, relató.

“Nosotros ingresamos la denuncia ante la Fiscalía, pero se cerró porque según el fiscal faltaban pruebas, yo no sé si el fiscal quería esta prueba”, aseveró.

Los hechos

El crimen, calificado hasta el momento como un presunto femicidio se registró durante la tarde de este jueves en Quintero, ciudad donde un hombre le habría disparado en la cabeza y en el corazón a su expareja, lo que le causó la muerte en el lugar.

El hecho ocurrió a las afueras del Colegio Inglés de la comuna, donde, según información de Carabineros, el individuo reconoció haberle disparado, por lo que procedieron a su detención.

La víctima fue identificada por sus familiares como Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, de 41 años, quien mantiene una hija en común con el detenido.

Este hecho correspondería al tercer caso de femicidio en la región de Valparaíso en lo que va de 2019.