Región de Valparaíso
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 09:37
Excarabinero acusado por caso Avilés: "La verdad lo lamento mucho"
Por Alejandra Soto
Con información de Gian Giachetti.
visitas

El excarabinero Manuel Noya, imputado por las lesiones que sufrió Rodrigo Avilés en una manifestación el 21 de mayo de 2015, debió enfrentar este lunes a la justicia en el Juzgado Oral en Lo Penal de Valparaíso.

El detenido est√° siendo investigado por delitos de lesiones graves, delito funcionario por violencia innecesaria y homicidio frustrado.

“La verdad lo lamento mucho”, se√Īal√≥ el acusado en la instancia judicial donde se realiz√≥ el inicio de los alegatos de apertura sobre este medi√°tico caso que adem√°s cont√≥ con la presencia de la v√≠ctima, quien esperaba declarar en contra del exuniformado, lo que finalmente no sucedi√≥.

Quien sí habló en esta jornada fue el imputado Manuel Noya, quien aceptó dar su declaración e indicó que todo fue un accidente.

“Eso no tendr√≠a que haber pasado y yo considero que eso fue justamente un accidente, no hubo una intenci√≥n de golpear a Rodrigo, yo tuve la intenci√≥n de dirigir el chorro desde la galera hacia abajo, lamentablemente Rodrigo ven√≠a despegado del grupo que estaba tirando agua”, asever√≥.

Además agregó que mantenía una mala visual desde dentro de la cabina del carro lanza aguas de Carabineros y que mantenía 30 horas de trabajo sin descanso sobre el vehículo policial.

Gian Giachetti (RBB)
Gian Giachetti (RBB)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora