Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 21:53 · Actualizado a las 12:32
Valparaíso: víctimas de abusos sexuales en Iglesia Católica se reunirán con obispo Ossandón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica en la región de Valparaíso se reunirán este jueves con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandón.

El encuentro se da en el marco de la solicitud del Ministerio P√ļblico al Vaticano, de entregar todos los antecedentes que tengan por este tipo de delitos en todo el pa√≠s desde el 2002.

Los representantes de la Agrupación de Víctimas de Abuso Sexual Clerical en la región, se reunirán este jueves con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandón.

Así lo confirmó el exseminarista y vocero de dicha Agrupación, Mauricio Pulgar, quien además dijo que tenía serios reparos con la entrega de datos que realice la Iglesia sobre los casos ocurridos en el país.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico le solicit√≥ a la Iglesia Cat√≥lica entregar todos aquellos antecedentes sobre presuntos casos de abusos sexuales ocurridos al interior de esta instituci√≥n desde el 2002, previo a la reuni√≥n que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tendr√° con los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

Por su parte, se informó que hasta la fecha, este organismo ha investigado 17 presuntos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes u otros miembros de la Iglesia Católica en la región de Valparaíso.

Pulgar tambi√©n confirm√≥ que la agrupaci√≥n a nivel nacional llegar√° hasta el Palacio de La Moneda para reunirse el pr√≥ximo 1 de agosto con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora