A raíz de la balacera ocurrida en El Quisco durante este fin de semana por la que murió un joven, el diputado Marcelo Díaz y Gabriela Alcalde, gobernadora de San Antonio, pidieron implementar más medidas de seguridad en la comuna.

En El Quisco un joven de 21 años murió por una balacera el pasado domingo, mientras que un menor de 15 años quedó en estado grave.

Ante los reiterados hechos de violencia en la zona, el diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), instó a las autoridades gubernamentales a implementar con urgencia un plan de seguridad ciudadana.

Díaz aseguró que la comuna está viviendo una grave problemática en materia de delincuencia y exigió que se haga una intervención especial.

El diputado agregó que existe una presencia muy fuerte de la droga en los barrios, que está afectando de manera severa la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, Gabriela Alcalde, gobernadora de San Antonio, manifestó su repudio a los hechos ocurridos durante este fin de semana en El Quisco y reconoció que hace falta implementar más medidas de seguridad para reducir la delincuencia.

Respecto a la balacera, si bien se desconocen los motivos del ataque, la Policía de Investigaciones (PDI) presume un ajuste de cuentas. Según antecedentes, los hechos se dieron luego de que un grupo de individuos baleara el domicilio de las víctimas.

El adolescente de 15 años, en tanto, se encuentra grave en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de ser intervenido quirúrgicamente.