Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 10:40
Autoridades piden implementar m√°s medidas de seguridad en El Quisco tras fatal balacera
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la balacera ocurrida en El Quisco durante este fin de semana por la que murió un joven, el diputado Marcelo Díaz y Gabriela Alcalde, gobernadora de San Antonio, pidieron implementar más medidas de seguridad en la comuna.

En El Quisco un joven de 21 a√Īos muri√≥ por una balacera el pasado domingo, mientras que un menor de 15 a√Īos qued√≥ en estado grave.

Ante los reiterados hechos de violencia en la zona, el diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), instó a las autoridades gubernamentales a implementar con urgencia un plan de seguridad ciudadana.

Díaz aseguró que la comuna está viviendo una grave problemática en materia de delincuencia y exigió que se haga una intervención especial.

El diputado agregó que existe una presencia muy fuerte de la droga en los barrios, que está afectando de manera severa la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, Gabriela Alcalde, gobernadora de San Antonio, manifestó su repudio a los hechos ocurridos durante este fin de semana en El Quisco y reconoció que hace falta implementar más medidas de seguridad para reducir la delincuencia.

Respecto a la balacera, si bien se desconocen los motivos del ataque, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) presume un ajuste de cuentas. Seg√ļn antecedentes, los hechos se dieron luego de que un grupo de individuos baleara el domicilio de las v√≠ctimas.

El adolescente de 15 a√Īos, en tanto, se encuentra grave en el hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so, luego de ser intervenido quir√ļrgicamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8gy
Tendencias Ahora