Región de Valparaíso
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 09:45
Concejo de Viña del Mar discute fin de contrato de parquímetros en población Vergara
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
visitas

A partir de las 11:00 horas de este viernes el Concejo Municipal de Viña del Mar desarrollará una sesión extraordinaria, donde el único punto en tabla será el término anticipado del contrato vigente entre el municipio y Globe Parking S.A., empresa a cargo del cobro de parquímetros en la población Vergara.

La empresa ha sido cuestionada tanto por las deficiencias en las condiciones laborales e higiénicas para sus empleados, lo que llevó a que la Seremi de Salud prohibiera temporalmente su funcionamiento en enero pasado, como porque no estaría pagando lo acordado al municipio.

Sobre la reunión de hoy viernes, además de criticar la forma en que fue citada la sesión —a través de un mensaje de WhatsApp—, la concejala Marcela Varas, del Partido Por la Democracia (PPD), detalló que aún se desconocen los montos de ingresos por concepto de parquímetros y las propuestas del municipio frente al término de contrato.

Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, aseguró que tras la serie de irregularidades detectadas en el servicio, por parte de la autoridad sanitaria, la municipalidad deberá decidir de qué lado estar.

Jaime Varas, presidente de la comisión de Finanzas del Concejo Municipal, se mostró sorprendido por la citación calificando incluso como una “muy mala noticia” la opción que será presentada en la sesión extraordinaria de esta mañana.

En enero del presente año, la autoridad sanitaria en Valparaíso decretó la prohibición de funcionamiento de los parquímetros de población Vergara por no contar con las condiciones propicias para sus trabajadores.

Frente a esto, fue la propia alcaldesa Virginia Reginato, quien aseguró que el servicio de cobros se mantendría sí o sí.

En las próximas horas, el municipio establecerá sus acciones frente a lo que pasará con la concesión de los más de 4 mil estacionamientos dispuestos en población Vergara y que han generado una serie de manifestaciones sociales en su rechazo.

Tendencias Ahora