La Onemi declaró este domingo la Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Los Ríos, por el sistema frontal que afectará desde este miércoles al sábado a nuestro país.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada, acompañadas de viento moderado en las regiones.

En el caso de Los Ríos, las lluvias están previstas entre el miércoles y el sábado mientras que en las regiones de Valparaíso y O’Higgins las precipitaciones más abundantes serán el viernes y el propio sábado.

De esta alerta se excluye la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

En consideración a lo anterior, las direcciones regionales de la Onemi decretaron la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal desde el domingo hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.